martes, 8 de septiembre de 2015

Reflexiones: El "feminismo pop" que Hollywood ha comprado


"Un nuevo feminismo en el que se ven forzadas a pedir más que reclamar, su espacio, de forma que no desate la ira y odio del género masculino, y ser tachadas de una inexistente misoginia inversa (...) La duda es cuánto tardará esto en explotar y extinguirse, cuando realmente ha sido tomado como una moda más".




http://exekuo.com/feminismo/el-feminismo-pop-que-hollywood-ha-comprado/
Click la imagen para leer artículo completo.
El artículo nos plantea una reflexión sobre este "boom" feminista surgido en los medios de comunicación y sobretodo en HOLLYWOOD, que es el medio más consumido a nivel mundial. La crítica no es que se este hablando hoy en día de feminismo, sino el CÓMO se habla de él. Resulta que muchos artistas influyentes han tomado la bandera de lucha a favor de la igualdad de género, sin embargo, suele suceder que aquellos discursos carecen de información necesaria para que la audiencia realmente comprenda lo qué es el feminismo. Provocando que la cultura patriarcal manipule el mensaje que se quiere transmitir y utilice términos peyorativos como "feminazis" para así denostar el discurso, restando importancia e impulsándolo como una moda más y no como un movimiento político y social que esta en busca de la igualdad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario